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Tendencias empresariales 2016

Los negocios cambian a pasos agigantados. Cambios tecnológicos, cambios generacionales... Cualquier excusa es buena para evolucionar en el mundo empresarial.
 
 
Forbes sacó una lista de las tendencias que triunfarán en este próximo 2016.  Según las predicciones del experto en desarrollo e innovación empresarial Ian Altman, encargado de analizarlas durante los tres últimos años en Forbes USA estos son los cambios que deber hacer para mejorar tu empresa el próximo año.
Contratación de millennials
A día de hoy, los llamados millennials constituyen un gran grupo tanto de clientes como de empleados y pronto comenzarán a ser los dueños de grandes negocios. Brad Szollose, experto en desarrollo generacional asegura que "los millennials quieren trabajar para empresas de las que puedan estar orgullosos", por lo que constituyen un gran relevo generacional de líderes que ha de ser tenido en cuenta.
Mentoring y teletrabajo 
Las empresas utilizarán cada vez más técnicas de teletrabajo, lo que favorecerá el compromiso con la tecnología y la enseñanza, supervisión y tutorización de algunos empleados. El desarrollo de carrera estará a la orden del día. Las nuevas tecnologías y la flexibilidad del teletrabajo atraen a los millennials y constituyen una buena forma de crear compromiso por parte de los empleados.
Refuerzo de habilidades para crear liderazgo y motivación 
En vez de intentar crear líderes en serie a través de formación rígida, las empresas tratarán de reforzar el talento natural de los empleados y adaptar su forma de ser al liderazgo. La experta en liderazgo Lisa Cummins considera que los empleados son más productivos cuando están comprometidos, por eso "hay que darles la oportunidad de utilizar sus fortalezas en el trabajo cada día" a fin de que se comprometan.
Servicio primando sobre producto 
Empresas como Amazon ya han conseguido que su forma de hacer las cosas prime sobre el propio producto. La comodidad de hacer un pedido por Internet y recibirlo en mano en buenas condiciones es un nuevo valor empresarial a tener muy en cuenta. Las empresas buscarán la diferenciación y mejora a través de su servicio y no sólo de la calidad de sus productos. La estrategia será añadir valor intangible a lo material.
Mejora de la atención al cliente 
Las nuevas tendencias en torno a la cultura de empresa girarán en torno a la fidelización y el mejor trato al cliente. Los clientes son todo y las empresas comienzan a ser cada vez más conscientes de ello, por eso invertirán sus esfuerzos en crear culturas corporativas en las que el buen trato a los clientes primer por encima de casi todo. No perder clientes y hacer que estos hablen bien a otros para atraerlos a la empresa será el fin de esta nueva tendencia.
Marketing de contenidos 
La publicidad tradicional ya no lo es todo para conseguir clientes potenciales y ventas. Las redes sociales han conseguido que los clientes ya no sólo se fijen en el producto, sino en la marca en su conjunto, por lo que el marketing de contenido será clave en este nuevo año. Aportar valor a los productos a través de contenidos útiles para los usuarios será una de las acciones más exitosas para según qué marcas y empresas. 

Fuente: Forbes 

 

 

 

http://www.ekosnegocios.com/negocios/verArticuloContenido.aspx?idArt=6918

 

 

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